enSALUD@rte

ACCIÓN SOLIDARIA Nº1 1º ESO

Estimado alumnado.
Como bien sabéis, durante esta semana, vuestro maestro os estuvo contando la importancia de ser solidarios. Todos los que viven en WAKANDA tienen en común su faceta solidaria.
¿Solidaridad?
La palabra solidaridad es de origen latín“solidus” que significa “solidario”.
Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad. La solidaridad es compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.
La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.

La solidaridad entre los seres vivos permite resistir las adversidades que se presenta a lo largo de la vida. La persona solidaria no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, lo que permite distinguirse de las personas indiferentes, egoístas ante sus compañeros.

Es importante fomentar la solidaridad desde la infancia ya que puede ser vista como la base de otros valores humanos que logra desarrollar valiosas relaciones de amistad, familiares y/o sociales basadas en la ayuda, apoyo, respeto y tolerancia.

Por todo lo comentado anteriormente, debéis llevar una pequeña acción solidaria en vuestro entorno.

Darle a la imaginación y a la creatividad y la semana que viene nos la contaréis a toda la clase.

WAKANDA FOREVER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

View my Flipboard Magazine.