enSALUD@rte

ENTRENA TU CEREBRO EN POSITIVO

PSICOLOGÍA POSITIVA

Nota: extraído de Una mochila para el universo, de Elsa Punset

Deja de pensar en negativo!!!

Vamos a ver un ejemplo muy concreto de cómo funciona esto: si pongo imágenes distintas sobre una mesa, ¿qué eres capaz de encontrar más deprisa, las imágenes positivas o las que sugieren peligro?. Pues lo más probable es que te fijes antes en una serpiente que en un helado o unas flores…Nos fijamos en lo negativo porque tenemos un cerebro entrenado para sobrevivir que se fija sobre todo en lo amenazante, y puede acabar obsesionado con las situaciones tristes, con lo negativo…A esto lo llamamos SESGO NEGATIVO.

Así que vamos a equilibrar y aprender a gestionar esta manía persecutoria del cerebro con ejercicios que van a entrenarlo físicamente en positivo.

RUTINA:

  1. Cada noche durante un tiempo piensa en las cosas que te han pasado a lo largo del día y céntrate en ellas. Si lo ves necesario anótalo en un diario.
  2. Demuestra la gratitud hacia aquellas personas que te han hecho sentirte bien en algún momento. Puedes utilizar cualquier medio; mensaje, correo, etc.

Un estudio de Gable y Haidt revela que tenemos de media el triple de experiencias positivas.¡ Pero nuestro cerebro tiende a fijarse en lo negativo y a olvidar lo positivo!. ¿ Cuál es el antídoto perfecto para este sesgo negativo?.

LA GRATITUD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

View my Flipboard Magazine.