enSALUD@rte

RECUERDOS RONDA 101

Desde que nació mi hija, hace ya 6 años, no se me había pensado por la cabeza volver a realizar la carrera de ronda de la legión 101 km. Para vuestra información hay diversas modalidades para realizalo, pero en mi caso es en BTT( Bicicleta de Montaña). Cosas del destino, casi hace una semana,sentado junto al ordenador,y en un silencio sepulcral en la casa, puede conseguir ser admitido en dicha prueba. Son más de 10.000 personas, y seguro que me quedo corto, los que estábamos intentando conseguir plaza el pasado sábado a las 10:00 de la mañana. La euforia invadió mi rostro, a la vez que un sudor frío corría por mi espalda. A partir de este momento, ya el objetivo estaba claro y visible, no hay otra, hay que entrenar y realizarlo como se merece, dándolo todo…
Los recuerdos que me invaden son muchos; pensar que antes que naciera mi hija, yo ya había corrido dicha carrera en 4 ocasiones. Lo que más me gustaba, era la gran oportunidad que teníamos de juntarnos los amigos y vernos allí durante esa semana. También, y no menos importante, el buen ambiente deportivo que se vivía.
La fecha de realización de la prueba suele caer el primer fin de semana de mayo, el cual en la inmensa mayoría de veces hace un tiempo magnífico; aunque hay un refrán con mucha razón que dice: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Recuerdo un año, nos cayó una buena, y el terreno en algunas zonas estaba intratable; la rueda se quedaba clavada, el barro inundaba toda la bicicleta y cuerpo,y un largo etcetera.
También la organización es exquisita, casi todos los legionarios velan por el control y seguimiento de la prueba, y eso se nota…
Bueno,podría seguir extendiéndome, pero ver las fotos de dichos momentos, valen más que mil palabras…










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

View my Flipboard Magazine.