RIESGOS EN EL DEPORTE

RIESGOS EN EL DEPORTE

Hoy en día es muy frecuente encontrar en los paseos de las ciudades, en la calle y en la montaña a gente realizando actividad física.Este hecho demuestra la importancia de llevar una vida sana y cultivar el cuerpo. Las inquietudes son diversas; gente que necesita perder peso, otros porque compiten, o el mero hecho de diversión. Lo cierto es, que para llevarlo a cabo de una forma saludable es necesario tener unos conocimientos previos acerca de cómo realizar una actividad física adecuada. Este aspecto, tan diverso, no lo va a marcar sin duda nuestras intenciones y práctica deportiva en cuestión.
La duración e intensidad del ejercicio guiarán las actuaciones previas preventivas que tengamos que tener en cuenta. Un buen calentamiento además del cazado y ropa adecuada nos evitaran posibles lesiones que nos hagan inevitablemente interrumpir nuestra práctica deportiva.
Los maratores, duatlones y carreras ultra largas están prevaleciendo por encima de todas como un espíritu de superación y reto que todo el mundo debería realizar. Para ello, hay que estar preparado y dedicarle mucho tiempo de entrenamiento. El aparato locomotor y el cardiovascular nos van a limitar a la hora de planificar nuestra actividad. Enfoquemos bien nuestra modalidad deportiva atendiendo a los factores comentados anteriormente para hacer una práctica más saludable y placentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *